Un lugar donde conocerás los verdaderos valores de la movilidad ciclista: RESPETO, CIRCULACIÓN SIEMPRE POR LA CALZADA Y NO POR VÍAS CICLISTAS, NOTICIAS, TRUCOS, MANUALES,...
viernes, 31 de julio de 2009
Mapa Caminos Naturales Suroeste de Albacete
Ahora le toca el turno al detalle de los Caminos Naturales derivados de los ramales del Canal de Mª Cristina. En este plano, como se incluye en la leyenda, aparece también la Ruta de Don Quijote, ya que es aquí donde da comienzo. Espero que os sirva de información.
Podéis contactar conmigo, el blogmaster, en la siguiente dirección de correo electrónico:
maigaral@hotmail.com
También podéis agregarme al MSN Messenger si lo consideráis oportuno, con la misma dirección.
Estoy dispuesto a ayudaros a realizar vuestras rutas urbanas en bicicleta personalizadas e incluso a acompañaros a realizarlas siempre que me sea posible. No dudéis en escribirme con tal motivo.
NORMAS BÁSICAS Y RECOMENDACIONES PARA LOS CICLISTAS
PRIORIDAD - Recordad que sois un vehículo y que por tanto debéis ceder el paso a los peatones en todos los cruces, pasos de peatones y semáforos; estos últimos, además, debéis respetarlos siempre.
- Los ciclistas tenemos preferencia frente a otros vehículos cuando circulamos por el carril-bici, pero cuidado, que a algunos conductores parece habérseles olvidado lo que aprendieron del código de circulación y no paran (algo normal viendo el mal diseño de los mismos).
RESPETO
- Somos también ciudadanos, con lo que debemos respetar a cualquier persona, cumpliendo con nuestro deber cívico.
- También, en nuestra faceta de vehículo, debemos cumplir las normas de tráfico vigentes, es decir, dar prioridad a peatones en los cruces y pasos de peatones, respetar los semáforos, etc.
- Los carriles-bici pueden ser utilizados por todos los ciclos, no son exclusivos de bicicletas, es decir, que los patines a ruedas o los patinetes también tienen derecho a circular por ellos, hay que respetarlos.
- En las calles peatonales se debe circular desmontado de la bicicleta (o en su defecto, a una velocidad tan reducida que no suponga peligro para nadie (inferior a 5 km/h, la misma que tienes como peatón)); así se evitan problemas viales y nadie tiene riesgo de salir herido.
SEGURIDAD
- Es aconsejable, aunque no totalmente obligatorio, circular con casco y chaleco reflectante, así como con la luz trasera de la bici encendida sea cual sea el momento del día.
- Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ir en bicicleta con cualquier auricular en los oídos, ya que se pierde toda la atención al medio y hay mayor riesgo de accidente.
- La velocidad máxima para los ciclistas en cualquier vía urbana (por la calzada) no debe superar los 30 km/h. En las aceras-bici dicha velocidad deberá reducirse a 10 km/h.
- NUNCA circuléis por la acera, ya que está prohibido; hacedlo siempre por la calzada, ya que así evitáis el riesgo de atropello o accidente ante cualquier peatón. Si queréis circular por la acera debéis hacerlo desmontados de la bicicleta.
- Todos los modelos de bicicletas (excepto los tándem) son unipersonales, NUNCA debe ir más de una persona en ellas.
RECOMENDACIONES
- Usad clips para pantalones que eviten que éstos rocen con la cadena durante la marcha.
- Se puede circular por las vías ciclistas o por la calzada, pero por la acera está PROHIBIDO. En la calzada, recordad hacerlo siempre por el carril derecho de la misma (salvo en aquellas ocasiones donde nuestro destino no se amolde con dicha circulación por el carril derecho), dejando aproximadamente un metro con respecto a los coches aparcados para evitar aperturas de puerta encima de la bicicleta, excepto si el carril es inferior a 2 metros de ancho, en cuyo caso podremos circular por el centro del mismo. Asimismo, DEBÉIS SEÑALAR SIEMPRE VUESTRAS MANIOBRAS.
- Conducid con tranquilidad, con prisas no se llega a ninguna parte.
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