Esta obra se acometió hace unos pocos años, y supone quizás una memez, ya que son todo tramos aislados que no comunican el lado este y el lado oeste de la Avenida Gregorio Arcos y, además, no son continuos. Un fiasco, si tengo que definirlo de alguna manera, tanto que dan ganas de ir por la calzada muchas veces antes que ir por ellos. Sus características técnicas son:
1. Lado Este (sentido Madrid):
1. Lado Este (sentido Madrid):
- Longitud: 130 m el primer tramo, 190 m el segundo tramo, 230 m el tercer tramo y 160 m el cuarto tramo (sin contar la conexión con el carril-bici de Campollano Norte)
- Anchura: entre 1 y 2,5 m, dependiendo del tramo
- Pavimento de adoquines
- Su último tramo comunica con el carril-bici del Polígono Campollano Norte
- No es para nada continuo, al menos no en los tres primeros tramos
- No señalizado (ni tiene pinta de que vaya a serlo jamás)
- Aunque en teoría debería ser unidireccional, por aquello de estar sólo a un lado de la Avenida Gregorio Arcos, no está conectado con el lado oeste, por eso se puede usar como bidireccional (yo lo uso para ir y venir)
- Hay zonas en las que los coches se meten sobre el carril-bici, con escalones moderados o leves, y algunos bordillos sin rebajar; aparte de la discontinuidad total, lo más reseñable es que ésta es severa en varias zonas, obligando al ciclista a bajar a la calzada, y el principio del primer tramo aparece en medio de la nada, y además con el bordillo sin rebajar
2. Lado Oeste (sentido Albacete):
- Longitud: 190 m el primer tramo, 230 m el segundo tramo y 120 m el último, con final abrupto (vamos, que no lleva a ninguna parte)
- Anchura: 2,5 m en los tramos rectos, siendo algo más estrecho (0,5-1,5 m) en las entradas y salidas a los distintos tramos (aunque es totalmente variable)
- Pavimento de adoquines
- No comunica absolutamente nada y, además, termina en un verdadero "acantilado"
- No es para nada continuo
- No señalizado (ni tiene pinta de que vaya a serlo jamás)
- Aunque en teoría debería ser unidireccional, por aquello de estar sólo a un lado de la Avenida Gregorio Arcos, no está conectado con el lado este, por eso se puede usar como bidireccional
- Hay zonas en las que los coches se meten sobre el carril-bici (incluso se aparcan totalmente encima) y bueno, la discontinuidad es una verdadera putada, hablando claro...
- Anchura: entre 1 y 2,5 m, dependiendo del tramo
- Pavimento de adoquines
- Su último tramo comunica con el carril-bici del Polígono Campollano Norte
- No es para nada continuo, al menos no en los tres primeros tramos
- No señalizado (ni tiene pinta de que vaya a serlo jamás)
- Aunque en teoría debería ser unidireccional, por aquello de estar sólo a un lado de la Avenida Gregorio Arcos, no está conectado con el lado oeste, por eso se puede usar como bidireccional (yo lo uso para ir y venir)
- Hay zonas en las que los coches se meten sobre el carril-bici, con escalones moderados o leves, y algunos bordillos sin rebajar; aparte de la discontinuidad total, lo más reseñable es que ésta es severa en varias zonas, obligando al ciclista a bajar a la calzada, y el principio del primer tramo aparece en medio de la nada, y además con el bordillo sin rebajar
2. Lado Oeste (sentido Albacete):
- Longitud: 190 m el primer tramo, 230 m el segundo tramo y 120 m el último, con final abrupto (vamos, que no lleva a ninguna parte)
- Anchura: 2,5 m en los tramos rectos, siendo algo más estrecho (0,5-1,5 m) en las entradas y salidas a los distintos tramos (aunque es totalmente variable)
- Pavimento de adoquines
- No comunica absolutamente nada y, además, termina en un verdadero "acantilado"
- No es para nada continuo
- No señalizado (ni tiene pinta de que vaya a serlo jamás)
- Aunque en teoría debería ser unidireccional, por aquello de estar sólo a un lado de la Avenida Gregorio Arcos, no está conectado con el lado este, por eso se puede usar como bidireccional
- Hay zonas en las que los coches se meten sobre el carril-bici (incluso se aparcan totalmente encima) y bueno, la discontinuidad es una verdadera putada, hablando claro...
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