Muy bien. Digamos que en nuestra ciudad esto ya se sabía. Y, contestando al comentario anónimo de mi última entrada, los conductores para mí siguen siendo imbéciles (que, atención, es un insulto que prácticamente no llega a insulto), porque coger el coche para ir a comprar el pan o para llevar a los chiquillos al colegio es ABSURDO. Y que conste que yo también soy conductor, sí, pero SÓLO USO EL COCHE PARA TRAYECTOS INTERURBANOS, que es donde realmente hace falta, y cuando no queda más remedio, como cuando se va a comprar una gran cantidad de carga que, obviamente, no podrías llevar en la bici ni queriendo. Circular en coche por la ciudad es consumir un montón, contaminar aún más y, como norma general, TARDAR MÁS en llegar a todos sitios.
Volviendo al tema que nos atañe (perdonadme por ese gran inciso introductorio), la nueva normativa que se pretende instaurar afectaría exclusivamente a las calles con un solo carril o con un carril para cada sentido (que, oh casualidad, son la mayoría en nuestra ciudad, especialmente en toda la zona del ensanche). Esto nos otorgaría una preferencia a los ciclistas que, a día de hoy, gran parte del colectivo de automovilistas nos quiere negar. Ya expuse en su día con el ejemplo de la calle Joaquín Quijada que, en calles de menos de dos metros de ancho y aparcamiento a ambos lados, TENEMOS PREFERENCIA Y PODEMOS CIRCULAR POR EL CENTRO porque no pueden dejarnos de ninguna de las maneras los 1.5 metros obligatorios para adelantarnos.
Que conste que no tengo nada en contra de los conductores, que como norma general nos respetan bastante (salvo excepciones como la que me ha pasado hoy, que relataré ahora). Sólo quiero dejar claro que la gran mayoría del tiempo, y mucho más cuando hay atascos provocados por la masiva proliferación de conductores que usan el coche para todo, por absurdo que sea, la velocidad de los automóviles en nuestra ciudad no suele pasar de los 20 km/h, MUY ESPECIALMENTE EN LAS CALLES A LAS QUE SE REFIERE LA NOTICIA, donde entre cruces, pasos de peatones, coches que salen de los aparcamientos sin mirar, parones y acelerones,... no hay un solo conductor que pase de los 30 km/h (y si lo hace es saltándose todas las normas de circulación; esto es: NO PARA EN LOS PASOS DE CEBRA, SE SALTA LOS SEMÁFOROS, etc.).
Os recomiendo que os paséis por los siguientes links que mencionan la noticia y os detengáis un rato de vuestro tiempo en leer los comentarios de la gente; estoy hablando de medios de comunicación diametralmente OPUESTOS en ideología política, pero con comentarios bastante similares, lo que nos lleva a pensar bien claro cómo piensa la gente de manera general (del tipo "si me quitan el coche me muero", "esto sólo lo hacen para recaudar y no por seguridad" o "A PARTIR DE AHORA MEJOR EN BICI O EN BURRO"). Es decir, hay tanta auto-dependencia que la bici se relega al último lugar como medio de transporte, y eso no nos beneficia mucho que digamos. Afortunadamente, de cuando en vez se lee algún comentario coherente y favorable a nosotros, MENOS MAL. Ah, y que conste que cuando no soy ciclista en ciudad, por la razón que sea, voy siempre a pie o en autobús, por ese orden.
Volviendo al tema que nos atañe (perdonadme por ese gran inciso introductorio), la nueva normativa que se pretende instaurar afectaría exclusivamente a las calles con un solo carril o con un carril para cada sentido (que, oh casualidad, son la mayoría en nuestra ciudad, especialmente en toda la zona del ensanche). Esto nos otorgaría una preferencia a los ciclistas que, a día de hoy, gran parte del colectivo de automovilistas nos quiere negar. Ya expuse en su día con el ejemplo de la calle Joaquín Quijada que, en calles de menos de dos metros de ancho y aparcamiento a ambos lados, TENEMOS PREFERENCIA Y PODEMOS CIRCULAR POR EL CENTRO porque no pueden dejarnos de ninguna de las maneras los 1.5 metros obligatorios para adelantarnos.
Que conste que no tengo nada en contra de los conductores, que como norma general nos respetan bastante (salvo excepciones como la que me ha pasado hoy, que relataré ahora). Sólo quiero dejar claro que la gran mayoría del tiempo, y mucho más cuando hay atascos provocados por la masiva proliferación de conductores que usan el coche para todo, por absurdo que sea, la velocidad de los automóviles en nuestra ciudad no suele pasar de los 20 km/h, MUY ESPECIALMENTE EN LAS CALLES A LAS QUE SE REFIERE LA NOTICIA, donde entre cruces, pasos de peatones, coches que salen de los aparcamientos sin mirar, parones y acelerones,... no hay un solo conductor que pase de los 30 km/h (y si lo hace es saltándose todas las normas de circulación; esto es: NO PARA EN LOS PASOS DE CEBRA, SE SALTA LOS SEMÁFOROS, etc.).
Os recomiendo que os paséis por los siguientes links que mencionan la noticia y os detengáis un rato de vuestro tiempo en leer los comentarios de la gente; estoy hablando de medios de comunicación diametralmente OPUESTOS en ideología política, pero con comentarios bastante similares, lo que nos lleva a pensar bien claro cómo piensa la gente de manera general (del tipo "si me quitan el coche me muero", "esto sólo lo hacen para recaudar y no por seguridad" o "A PARTIR DE AHORA MEJOR EN BICI O EN BURRO"). Es decir, hay tanta auto-dependencia que la bici se relega al último lugar como medio de transporte, y eso no nos beneficia mucho que digamos. Afortunadamente, de cuando en vez se lee algún comentario coherente y favorable a nosotros, MENOS MAL. Ah, y que conste que cuando no soy ciclista en ciudad, por la razón que sea, voy siempre a pie o en autobús, por ese orden.
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