Y tiene mucho que ver con el carril-bici-mediana hacia el Polígono Campollano que ya he reseñado, probado y criticado razonadamente, y a partes iguales.
Hoy me he acercado al mismo en hora punta de salida del Polígono, en torno a las 19:30 horas, para hacer un estudio de conteo pormenorizado entre los usuarios de coche y los de bicis para acceder hacia el Polígono o salir de él, durante un período de cinco minutos (es decir, entre 19:30 y 19:35), obteniendo los siguientes resultados:
- Coches de uso privado que salían del Polígono hacia Albacete: 213 utilitarios.
- Coches de uso privado que entraban al Polígono: 64 utilitarios.
- Ciclistas usando el carril-bici-mediana para entrar o salir de Campollano: 1 (un servidor).
- Otros: 4 peatones, usando INDEBIDAMENTE el carril-bici-mediana.
Porcentajes estadísticos:
- Coches: representan el 75,53% (salida) y el 22,69% (entrada) de la movilidad, en total el 98,22% de todos los desplazamientos efectuados durante el período de estudio.
- Ciclistas: apenas represento el 0,36% del total de desplazamientos.
- Peatones: representan el 1,42% del total de desplazamientos.
Como podréis comprobar, estos datos nos dicen clarísimamente que en lo que se refiere a movilidad ciclista hacia el Polígono Campollano no hemos ganado nada, como yo bien comenté en su momento, puesto que quien estaba acostumbrado a ir en coche lo sigue utilizando sí o sí, y de ese 98,22% de gente, quizás, un pequeño porcentaje cambie su modo de desplazamiento al ciclista, pero parece harto improbable, mucho más si tenemos en cuenta que la conexión de los carriles-bici ya existentes en la Avenida Gregorio Arcos es NULA. Yo mismo sigo yendo al Polígono por el arcén y continuaré haciéndolo, más que nada porque si estoy circulando por la calzada puedo actuar como un vehículo más y escoger mi destino debidamente y de manera mucho más sencilla.
En vosotros, compañeros ciclistas, queda la decisión final. Al menos por experiencia propia de más de tres años yo os puedo asegurar que un ciclista que respeta las normas de circulación va muchísimo mejor por la calzada siempre que por un carril-bici (especialmente cuando éstos son aceras-bici o carriles-bici-mediana). Cuando tenga hecha la lista de carriles-bici practicables y absurdos lo comprobaréis.
Hoy me he acercado al mismo en hora punta de salida del Polígono, en torno a las 19:30 horas, para hacer un estudio de conteo pormenorizado entre los usuarios de coche y los de bicis para acceder hacia el Polígono o salir de él, durante un período de cinco minutos (es decir, entre 19:30 y 19:35), obteniendo los siguientes resultados:
- Coches de uso privado que salían del Polígono hacia Albacete: 213 utilitarios.
- Coches de uso privado que entraban al Polígono: 64 utilitarios.
- Ciclistas usando el carril-bici-mediana para entrar o salir de Campollano: 1 (un servidor).
- Otros: 4 peatones, usando INDEBIDAMENTE el carril-bici-mediana.
Porcentajes estadísticos:
- Coches: representan el 75,53% (salida) y el 22,69% (entrada) de la movilidad, en total el 98,22% de todos los desplazamientos efectuados durante el período de estudio.
- Ciclistas: apenas represento el 0,36% del total de desplazamientos.
- Peatones: representan el 1,42% del total de desplazamientos.
Como podréis comprobar, estos datos nos dicen clarísimamente que en lo que se refiere a movilidad ciclista hacia el Polígono Campollano no hemos ganado nada, como yo bien comenté en su momento, puesto que quien estaba acostumbrado a ir en coche lo sigue utilizando sí o sí, y de ese 98,22% de gente, quizás, un pequeño porcentaje cambie su modo de desplazamiento al ciclista, pero parece harto improbable, mucho más si tenemos en cuenta que la conexión de los carriles-bici ya existentes en la Avenida Gregorio Arcos es NULA. Yo mismo sigo yendo al Polígono por el arcén y continuaré haciéndolo, más que nada porque si estoy circulando por la calzada puedo actuar como un vehículo más y escoger mi destino debidamente y de manera mucho más sencilla.
En vosotros, compañeros ciclistas, queda la decisión final. Al menos por experiencia propia de más de tres años yo os puedo asegurar que un ciclista que respeta las normas de circulación va muchísimo mejor por la calzada siempre que por un carril-bici (especialmente cuando éstos son aceras-bici o carriles-bici-mediana). Cuando tenga hecha la lista de carriles-bici practicables y absurdos lo comprobaréis.
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