Hoy, tras haber hecho el recorrido fotográfico por el nuevo carril-bici-mediana de acceso a Campollano que os acabo de poner, he decidido pararme a hacer un estudio en un lugar de relevancia importante en la ciudad, como es el Palacio de Congresos y Exposiciones, para lo que sólo me basta una foto que he hecho, y los datos que os comentaré enseguida:
Aunque no se aprecie a simple vista, la foto representa la relación entre aparcabicis y aparcamientos para coches que existe en este lugar. Todo lo que se ve al fondo, tras los chopos, son las plazas de aparcamiento, y centrados en la foto los aparcabicis. A día de hoy, en este lugar, hay 392 plazas de aparcamiento (para eso se reservó la explanada) y sólo 12 plazas para bicis (y puestas a duras penas por el Consistorio tras las críticas recibidas por distintos colectivos, entre ellos CURBA, en la Convención sobre el Cambio Climático que tuvo lugar en 2010). ¿Supone esto un avance? Sí y no, a partes iguales. Sí porque se hizo caso de la queja y se empezó a tener algo más de conciencia sobre la movilidad ciclista, y no porque los puestos son insuficientes, ya que:
- En caso de una convención a la que asista mucha gente, si todo el mundo quisiera ir en bici se llenarían enseguida los doce puestos y las bicis no podrían ser amarradas a ningún lado.
- La proporción de coches frente a bicis, al hacer la división, es de 32,67 coches por cada bici, es decir, que de cada aproximadamente 34 personas, con la capacidad actual, SÓLO UNA PODRÍA IR EN BICI y las 33 restantes irían sí o sí en vehículo particular, con el consiguiente perjuicio general.
¿Qué quiero decir con esto? Algo muy sencillo: HACE FALTA BASTANTE MÁS PARA QUE LA MOVILIDAD CICLISTA REALMENTE PUEDA SER TENIDA EN CUENTA EN NUESTRA CIUDAD. Hay que reivindicar YA un aumento más que considerable en el número de aparcabicis, especialmente en los lugares públicos o de interés común para todos los ciudadanos.
- En caso de una convención a la que asista mucha gente, si todo el mundo quisiera ir en bici se llenarían enseguida los doce puestos y las bicis no podrían ser amarradas a ningún lado.
- La proporción de coches frente a bicis, al hacer la división, es de 32,67 coches por cada bici, es decir, que de cada aproximadamente 34 personas, con la capacidad actual, SÓLO UNA PODRÍA IR EN BICI y las 33 restantes irían sí o sí en vehículo particular, con el consiguiente perjuicio general.
¿Qué quiero decir con esto? Algo muy sencillo: HACE FALTA BASTANTE MÁS PARA QUE LA MOVILIDAD CICLISTA REALMENTE PUEDA SER TENIDA EN CUENTA EN NUESTRA CIUDAD. Hay que reivindicar YA un aumento más que considerable en el número de aparcabicis, especialmente en los lugares públicos o de interés común para todos los ciudadanos.
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