jueves, 13 de mayo de 2010

Después de infinidad de tiempo... ¡¡se hizo la luz!! xP

Hola a todos, tendréis que perdonar mi falta de responsabilidad a la hora de actualizar el blog, pero es que la universidad no perdona. Hoy me he hecho un huequito porque lo que he visto es alucinante. Tenéis que ver este vídeo que demuestra clarísimamente que en esta ciudad, POR MUCHO QUE SE APUESTE POR LA BICI, TODO EL MUNDO SACA SU PUÑETERO CUATRO-RUEDAS. Se trata de un vídeo del periódico La Verdad con respecto a la II Bicicletada que se ha hecho hoy desde el IES Andrés de Vandelvira (que, además, me he encontrado volviendo de la uni en la calle Hermanos Falcó) donde se puede observar, clarísimamente, varios aspectos:

1) La proporción coches-bicis en el vídeo está clara: MUCHOS MÁS DE LOS PRIMEROS, probablemente "embotellados" porque la Policía Local los tenía retenidos para que pasaran las bicis por el carril-bici del Paseo de la Cuba-Alcalde Conangla.

2) Los chiquillos SÓLO USAN LA BICI PORQUE LES HACE GRACIA, no como medio de transporte habitual, y lo sé porque yo he ido a ese instituto muchas veces a hacer un ciclo y de los diez puestos que hay en los aparcabicis NUNCA HABÍA NINGUNA excepto la mía. No hay más que ver el cabra que iban haciendo algunos, POR LA ACERA (terminantemente prohibido por el código de circulación).

3) Esta "bicicletada" NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA... ni los alumnos usan más la bici ni se fomenta la movilidad sostenible... Y además, como decía en el punto 1, la gente sigue usando sus utilitarios, con lo que NO AVANZAMOS.

En fin, os dejo el link del vídeo y la noticia. Realmente me estoy cabreando bastante, y en mi próxima noticia veréis por qué.

No hay comentarios: