jueves, 14 de julio de 2011

Un claro ejemplo de lo que pasa demasiado a menudo.

Este vídeo está grabado en la Avenida Diagonal de Barcelona, donde el carril-bici en sí mismo es absurdo y provoca que los adelantamientos del resto de vehículos a los ciclistas sea inferior a los 1,5 m exigidos por ley. Como todo DEBERÍAIS SABER, los ciclistas DEBEMOS CEDER EL PASO A LOS PEATONES en todos los pasos de peatones y cruces no semaforizados, y donde haya semáforos hacer caso de ellos. En este caso no podía ser más claro: prioridad total y absoluta del peatón, por tener el semáforo en verde, y CAGADA TOTAL de los ciclistas, que hacen caso omiso del semáforo y atropellan a este hombre que reacciona de una manera totalmente natural, poniendo a parir a quien ha incumplido de manera flagrante el Código de Circulación.

¿Lo peor de todo? Que esto pasa todos los días. Y encima HASTA QUIEN DICE REPRESENTARNOS (léase ConBici, y en el caso de nuestra ciudad, los directivos de CURBA) son los primeros en incumplir la normativa (le llamé la atención a Emilio, el portavoz de la asociación, por saltarse un semáforo en rojo, e hizo caso omiso... y así va nuestra ciudad y el país en general).


2 comentarios:

Inepto Cabezuelo dijo...

Estoy muy De acuerdo con la actitud que demuestra el peatón,Harto de la situación tiene que estar, para grabarla,igual no era la primera vez que le pasaba.
Lo que me parece muy triste es que todos tengamos que aprender a base de palos por no coger un libro. Luego cundo decidan multarnos por TONTOS;dejaran las bicis y nos joderán a los que si respetamos el código.
Un saludo y sigue denunciando.

Anónimo dijo...

Creo que los ciclistas, así como los peatones y conductores, deben respectar los semaforos. Sin embargo, no creo que hay que increspar a la gente y (lo que parece pasar en el video), amenazar fisicamente.
Así, cualquier argumento que tengas se pierdes y te conviertes en un bruto sin más.

Anna