miércoles, 9 de marzo de 2011

Señalización calles 30 (ACTUALIZADO A 09-03)

Hola a todos, queridos lectores. Sé que llevo más de una semana sin escribir, pero es que estaba esperando a que terminaran de colocar toda la señalización de las calles 30 para actualizar debidamente la información que ponía hace varios días. Al final, hasta nueva orden, queda como sigue:

- Calles que aparecían en el proyecto donde ya se ha señalizado: Rosario (en toda su longitud, incluido el tramo que actualmente está "cortado por obras" y que se peatonalizará), Tesifonte Gallego y Marqués de Molins (Calle Ancha, con sólo dos señalizaciones que, a mi entender, son POCAS), Avenida Isabel La Católica, Avenida Menéndez Pidal, Pablo Medina, Joaquín Quijada, Pérez Galdós, Martínez Villena (al pasar el cruce con la calle San Antonio), San Julián y Feria (sólo hay una al comienzo, pero al ser rasante única podemos ir por el medio del carril sin problema, pues tenemos preferencia), Gaona, Teodoro Camino, San José de Calasanz (una a mitad de la calle, que estaría mejor al principio).

- Calles que aparecían en el proyecto aún sin señalizar: Dionisio Guardiola, María Marín (donde pusieron absolutamente todas y luego las quitaron, y que esperamos acaben volviendo a poner), Paseo de la Libertad (sólo hace falta una en cada sentido, no entiendo por qué tardan tanto).

- Calles que no aparecían en el proyecto que han sido señalizadas: Octavio Cuartero (aunque al principio se señalizó toda la calle, ahora mismo sólo hay una en su inicio en la Plaza Gabriel Lodares; esperemos que vuelvan a poner todas las demás), Hermanos Jiménez (la menciono porque estuvo señalizada, aunque ahora mismo no lo está, y espero que vuelvan a hacerlo), Salamanca (como anticipo a la calle Gaona y Teodoro Camino), Antonio Machado (aquí era bastante necesario y se agradece bastante), Fátima (por ser continuación de la anterior), Hermanos Villar y Espoz y Mina (estas dos me han pillado de sorpresa, la verdad, y las he visto cuando circulaba por el carril-bici segregado de Francisco Pizarro). Y una de las más importantes, aunque realmente tampoco hacía falta: la calle Baños (en la que, teóricamente, cuando haya dinero se creará una vía ciclista segregada, aunque LO MEJOR SERÍA QUE SE QUEDARA COMO ESTÁ).

Es probable que esta información sufra algunos cambios, así que seguiré actualizando conforme éstos se produzcan. De momento creo que es el avance más importante de toda la ampliación del carril-bici. Os recuerdo que, PESE A LAS SEÑALES, algunos conductores siguen sin respetar el límite, así que continuad con las recomendaciones de seguridad que os tengo puestas en el menú de la derecha (circular por el centro del carril guardando al menos un metro con los coches aparcados y por el centro del carril derecho en calles de más de un carril por sentido, salvo que vayáis a girar a la izquierda, etc.).

No hay comentarios: