domingo, 13 de febrero de 2011

Perdonad mi ausencia, hoy regreso con noticias frescas

La universidad no perdona, ya se sabe, y por eso en estos últimos días no he tenido ocasión de actualizar. Una verdadera pena. Pero bueno, hoy, a modo de compensación, voy a actualizar con todo lo que me he dejado pendiente esta semana. De momento esta entrada la dedico a algo muy importante: LA SEÑALIZACIÓN DE LAS CALLES 30-RUTA CICLISTA de nuestra ciudad. Ayer tuve invitados y mientras les enseñaba la ciudad me llamó la atención cierta señal. Obviamente, me refiero a la que delimita el límite de velocidad a 30 km/h y alerta de la presencia de ciclistas en la calzada, que no es otra sino ésta (una de las que hay colocadas en la calle Ancha, frente a la Cámara de Comercio):



Como podéis ver, incluye todo lo pertinente, y si la abrís en una ventana nueva observaréis que ejerce perfectamente su función, puesto que el fondo reflectante permite verla de noche (saqué la foto a las 7 de la tarde, cuando empezaba a oscurecer, y ya brilla bastante). A continuación una breve reseña de los lugares donde se han colocado (esta mañana me he dado una vuelta sólo para eso) y donde faltan, según el proyecto de ampliación, y también las calles que no aparecen en el proyecto donde, para bien nuestro, también se han colocado (afortunadamente).

- Calles que aparecían en el proyecto donde ya se ha señalizado: Rosario (entre la Posada del Rosario y la Circunvalación), María Marín (en toda su extensión), Tesifonte Gallego y Marqués de Molins (Calle Ancha, con sólo dos señalizaciones que, a mi entender, son POCAS).

- Calles que aparecían en el proyecto aún sin señalizar: Avenida Isabel La Católica, Avenida Menéndez Pidal, Pablo Medina, Joaquín Quijada, Pérez Galdós, Martínez Villena, San Julián, Feria (aquí hay una señal de prohibido pasar de 30, a secas), Gaona, Teodoro Camino, San José de Calasanz, Dionisio Guardiola.

- Calles que no aparecían en el proyecto que han sido señalizadas: Octavio Cuartero y Hermanos Jiménez (ésta ha quedado así a la espera de que, cuando haya dinero para presupuestar y ejecutar, se rehaga la calle entera, incluyendo entonces una vía ciclista).

Como se puede comprobar, aún les quedan unas cuantas bastantes, pero es bueno saber que no se les ha olvidado que esto también se incluía dentro del proyecto de ampliación del carril-bici. Ahora falta que los conductores lo respeten, para lo que sería gratamente recomendable poner un radar en todas estas calles que, además, mejorara en parte la recaudación del Consistorio (aunque me apuesto mi bici a que si los ponen los conductores saltarán a rabiar porque se han puesto "con fines recaudatorios" y no de seguridad, FIJO xD).

Para acabar este tema, debo admitir que hoy, para ser domingo, había bastante tráfico rodado, algo que me cabrea bastante; por otra parte, he visto bastantes más ciclistas que un día de diario, lo que es bueno y malo a la vez (se ve a más gente, pero si sólo sacan la bici el domingo no ganamos nada). Yo, al menos, sigo sin tener ningún problema para circular entre coches ningún día de la semana. Esperemos que siga así por mucho tiempo. Dejo aparte el tema del civismo, que comentaré en entradas posteriores, porque tiene su miga. Gracias por leerme, y bienvenidos los nuevos seguidores^_^.

No hay comentarios: