lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy ha sido día de un poco de todo, pero nada serio.

Esta mañana he dado una pequeña vuelta y he podido comprobar que se sigue trabajando en los itinerarios ciclistas, pese a haberse pasado el plazo de ejecución de las obras por dos veces. Las "obras" que he comprobado hoy in situ han sido las de señalización horizontal de la unión de las aceras-bici de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, que ya critiqué duramente. Simplemente se estaban dedicando a "romper" el paso de peatones en la zona por donde ahora va la acera-bici para posteriormente pintar las líneas de delimitación del carril-bici. Veremos dónde termina todo.

He aprovechado también para pasarme por la calle Rosario, que está cortada al tráfico (excepto residentes y Párking Catedral), para así poder comprobar que LAS BICICLETAS PODEMOS SEGUIR PASANDO (el hombre de Fonrosan que está con la valla impidiendo el paso a los coches no ha objetado absolutamente nada). Es que me extrañó que tanto sábado como domingo pasaran los coches como Pedro por su casa (porque sí, como en fin de semana no trabajan, el paso está abierto, ya veis). De todos modos las motos también pasan como les da la gana (he tenido una detrás todo el rato). ESPEREMOS QUE ESTE TRAMO SE PEATONALICE EN SU TOTALIDAD TRAS LAS OBRAS.

Por último para esta entrada, decir que hoy la calle Ancha ha estado colapsada de tráfico al menos cuatro veces (he sido testigo de dos, las otras dos me las han referido amigos que pasaban por la zona), lo que nos indica que la gente es IMBÉCIL y sigue usando el coche para absolutamente todo. Me hace gracia lo de Ruta Ciclista y límite de 30 km/h cuando la mayor parte del tiempo en esa calle los coches no pasan de los 5 km/h... Si fueran listos y los aparcaran para coger la bici todos circularíamos mejor. Pero claro, eso es algo UTÓPICO en esta ciudad, lamentablemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la gente es IMBÉCIL y sigue usando el coche para absolutamente todo"

Que tú hayas llegado al razonamiento de que la bicicleta es el mejor medio de transporte (razonamiento que comparto) no creo que te de derecho a insultar a la gente que usa el coche.

Fdo: un albaceteño en bici, en coche o andando, según las circunstancias.