miércoles, 2 de febrero de 2011

Sobre el problema actual de las uniones en la red ciclista

Mi último texto de hoy lo dedicaré a dos fotos que he sacado tras mi paseo por Campollano, en Cronista Mateo y Sotos, que representan parte de la ampliación del carril-bici en esta calle. Se supone que es un cruce que debería estar debidamente señalizado y con la línea de parada de los vehículos mucho más atrás de lo que está a día de hoy. Esto OBLIGA a que el ciclista, al estar los coches parados sobre la línea mal señalada ahora mismo, cruce por el paso de peatones desmontado de la bicicleta y luego se suba para proseguir por el carril-bici. Lamentablemente, justo en el momento que he sacado las imágenes, los coches me han visto y me han medio-respetado el espacio, pero os aseguro que si no hay ningún ciclista, ante la falta de señalización pertinente, se ponen justo sobre la línea actual de parada e imposibilitan el paso ciclista. Mención especial al peatón, que se ha pasado por las narices la manera de cruzar y ha atravesado lo que sería el paso de ciclistas y la propia calzada, dejándose medio paso de cebra (ay, las prisas...).


1 comentario:

cualquiera circula dijo...

El otro día pase por hay con el coche y me fije que en ese lugar.hay una señal de obligación,vía ciclista,pero no hay vía ciclista,como se observa en tu imagen,justo donde tu estas.