lunes, 24 de enero de 2011

Sobre la ampliación del carril-bici y mis peripecias de hoy.

Hola a todos, queridos lectores (sé que me leéis, aunque luego no comentéis... porque si no sigo sin entender que el número de visitas continúe aumentando xD). Como bien digo en el título, hoy os hablaré de dos partes. Vamos con ello:

1) Ampliación del carril-bici => La fecha límite para terminarlo es este viernes, día 28, y de momento faltan por realizar las siguientes obras, a saber:

- Señalización de todas las calles 30 y de los itinerarios peatonales teóricamente ciclables, algo de lo que al parecer se han olvidado los ejecutores del proyecto, en parte debido al retraso que acumulan (más vale que lo hagan).

- Las segregaciones con hitos junto al Hospital General (y las aceras-bici aledañas), en el entorno de la Fiesta del Árbol (el más necesario de todos, para restringir el tráfico rodado hacia Campollano por la calle Lérida de una repajolera vez), en el Paseo de Pedro Simón Abril (y la supuesta obra por en medio del Parque Abelardo Sánchez, que más vale que no hagan; ojalá que reasfalten una vez segreguen porque hay unos agujeros BESTIALES por los que resultará imposible circular en bici), en Alcalde Conangla junto al Puente de Madera (para que dejen de invadir los vehículos de una vez) y en la trasera de la estación de autobuses (para unir la acera-bici de Federico García Lorca con el carril-bici que acabará uniendo con Valdeganga).

- Todo el entorno del ferial y el Paseo de la Feria (que ojalá no MASACRARAN este espacio sagrado pintándolo de blanco, aunque por descontado lo acabarán haciendo...). De ilusiones también se vive... espero que se olviden de ello.

- El carril-bici-mediana hacia el Polígono Campollano del que hablé en posts anteriores, acabado en más del 70 % a día de hoy.

- Señalizar algunas aceras-bici (especialmente la de Cronista Mateo y Sotos, que tras la segregación creada en un tramo (lamentable, por cierto... he pasado por ella esta mañana) debe continuar por el vial que suelen utilizar los coches como aparcamiento y que nunca ha tenido un uso, hasta el Paseo de la Cuba).

¿CREÉIS QUE TODO ESTO, CON LO LENTOS QUE SON, PODRÁN HACERLO EN CUATRO DÍAS? YO NO SÓLO NO LO CREO, SINO QUE ENCIMA TEMO QUE, POR PRETENDER CUMPLIR CON EL PLAZO, LO HAGAN A TODA LECHE Y MAL... OTRA CHAPUZA MÁS, PARA VARIAR.

2) Mis trayectos hoy => Aparte de lo previamente mencionado para comprobar el estado de la ampliación del carril-bici (no llevaba ningún tipo de cámara, así que hoy no tengo imágenes y os invito a pasar vosotros mismos), debo hacer un análisis general del uso que le doy a la bici en la ciudad, y el dato es MUY SIGNIFICATIVO: puse mi cuentakilómetros a cero en nochebuena, es decir, hace un mes, y hoy marcaba ya 185 km totales; y no, no he salido de la ciudad para nada. También debo reseñar el hecho de que cierto HP casi me atropella en el cruce entre Federico García Lorca y José Isbert cuando iba yo por el medio del carril derecho de la primera hacia Vasco Núñez de Balboa; todo debido a que los HP que iban delante de él para girar hacia José Isbert se han pasado por el forro el ceda el paso, al dar por hecho que no soy un vehículo (COMO SIEMPRE, ALGUNOS CONDUCTORES PIENSAN QUE LAS BICIS NO SOMOS NI PERSONAS NI VEHÍCULOS...), y éste ha hecho exactamente lo mismo que sus predecesores cuando yo ya estaba en el cruce; afortunadamente para todos, mis reflejos están bien, él ha frenado, no ha pasado nada y me ha pedido disculpas... pero el cabreo no me lo quitaba nadie. Si hubiera sido yo un coche el accidente estaba asegurado... menos mal que iba en bici... VENTAJAS QUE TIENE.

Y nada, ya está. Eso es todo por hoy. Gracias por molestaros en leer, y a ver si comentáis de una vez, que no creo que cueste tanto...

No hay comentarios: