martes, 11 de enero de 2011

Ya era hora de escribir de una vez... traigo noticias frescas.

Os pido perdón, queridos lectores míos, ante la falta total de continuidad que he venido dándole al blog en los últimos tiempos. Pues bien, ESO VA A CAMBIAR. Aunque sigo sin disponer de tiempo, considero oportuno realizar pequeñas actualizaciones a diario, aunque sea sólo para contar lo bien o mal que me ha ido usando la bici en mi cotidianidad. Y ESO HARÉ. Así que espero que me vayáis comentando, que si el marcador de visitas está "alto" (cuando lo puse jamás pensé pasar de las 1000 xD) será porque venís, y no creo que cueste mucho compartir vuestra opinión, que yo os agradeceré y hasta podremos "discutir" sin llegar a las manos.

El tema principal de hoy es... ¡¡EL CARRIL-BICI DE ACCESO A CAMPOLLANO!! (por llamarlo de alguna manera, ahora veréis por qué).

Paso por paso:

1) En el proyecto de ampliación del carril-bici de nuestra ciudad (que, por cierto, lleva un retraso de un mes en su ejecución, con fecha previsible de término de las obras el 28 de enero) aparece bien claro que este tramo sería unidireccional en cada sentido, y segregado con hitos. A día de hoy esto es FALSO, y no se va a realizar así jamás.

2) Lo que inicialmente no mermaba los setos y zona "verde" que existía en la mediana, tal cual estaba proyectado, ahora mismo ha hecho desaparecer ambos para ocupar indistintamente todo su espacio (al menos han mantenido las Melias, los árboles que había, y las farolas).

3) La unión con el resto de la red de carril-bici se hace por un tramo bastante malo en el IFAB, en parte segregado con hitos y en parte pintado sobre los aparcamientos del mismo... lo que te hace dar un rodeo CANTOSO para alcanzar tu destino final, lo que me lleva a...

4) ¿Ésta es manera de promover una movilidad sostenible? ¿Cuántas personas dejarán su coche de lado para ir a Campollano a trabajar teniendo que dar ese gran rodeo? Me temo que NINGUNA. Especialmente si tenemos en cuenta la dependencia del automóvil (absurda en la mayoría de los casos), y que el resultado final de esto será 4 carriles para el tráfico rodado a una velocidad máxima de 50 km/h (que no suelen ser respetados casi nunca) contra un carril-bici-mediana en el que, pese a que hay espacio, habrá que tener cuidado con señales, farolas y árboles. LO MEJOR ES SEGUIR YENDO POR EL ARCÉN TRANQUILAMENTE... al menos te ven más (si llevas tus reflectantes, por supuesto).

En resumen, será un FIASCO TOTAL. Yo no pienso usarlo, al igual que gran parte de los nuevos carriles-bici, como ya comenté en su momento. Porque tengo bien clara una cosa: LA MEJOR MANERA DE FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE NO ES HACER CARRILES-BICI GENERALMENTE ABSURDOS, SINO CALMAR EL TRÁFICO DE TAL MANERA QUE CONVIVAN PERFECTAMENTE AUTOMÓVILES, CICLOS Y PEATONES. ¡¡¡¡DECID NO A LA SEGREGACIÓN CICLISTA!!!!

Os dejo unas fotos de móvil (no me llevé la cámara hoy) que he sacado, donde se analizan estos problemas... Perdonadme por la mala calidad...




No hay comentarios: