viernes, 21 de enero de 2011

Sobre la chapuza que se está haciendo en Arquitecto Julio Carrilero

Y lo que consigue que me reitere en mi posición general como ciclista urbano de que LA SEGREGACIÓN CICLISTA no lleva a ninguna parte, y menos aún si está así de mal hecha.

Os sitúo. Estamos hablando del "carril-bici" que se está haciendo en la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, entre la Avenida de los Toreros y la Avenida Isabel La Católica. Prueba de que es una cagada general son las fotos que he tomado yo esta misma mañana. Os cuento:

1) La acera-bici comienza en la unión con los mini-tramos que se hicieron en la remodelación de todo el entorno del Recinto Ferial, JUNTO A UNA CABINA TELEFÓNICA, en un paso en el que no entran dos bicis en paralelo ni por asomo (la referencia son las marcas blancas por donde irá).



2) Nada más pasar esta curva nos encontramos diversos obstáculos MUY CONSIDERABLES: una curva innecesaria, una bidireccionalidad injustificada (no hay separación ninguna de los vehículos que van por la calzada), unos bordillos por donde es IMPOSIBLE que circule una bicicleta, un contenedor de basura, varios alcorques y un poste indicador de direcciones. Mencionar, además, que la anchura no es, ni por asomo, superior a 2 metros, lo que impide la coexistencia de dos bicicletas en paralelo. Las fotos:




3) Posteriormente hay varios cruces, tanto con vehículos como con peatones, tremendamente malos, y si a eso unimos que en uno de ellos el rebaje se ha hecho por donde cruzaban antes siempre los peatones, CAOS ASEGURADO. Os remito a las fotos:




4) Tras todos estos problemas, llegamos a lo más cachondo de todo el asunto: el cambio de una acera a otra, en un sitio imposible, sin ningún semáforo que regule (dudo que lo pongan), y de nuevo con el problema de la anchura, que es irrisorio. Además, para acceder a los contenedores TIENES QUE PONERTE SOBRE EL CARRIL-BICI POR NARICES. Las fotos demuestran la nula conexión y que no entran dos bicis juntas ni de coña. Aquí las tenéis:




En definitiva, UNA MIERDA MUY GORDA. Con lo bien que se va en esta calle por la calzada, por favor. Quien sea ciclista y niegue esta evidencia es que es gilipollas, para qué nos vamos a engañar. ¡¡DECID NO A LA SEGREGACIÓN CICLISTA, Y MENOS ASÍ DE CHAPUCERA!!

No hay comentarios: